El Valencia CF ha vuelto a abrir este martes el Camp de Mestalla para reanudar, tal como estaba previsto después del periodo estival tras la renovación del acuerdo de colaboración suscrito entre el club y la ONG Banco de Acción Solidaria, una de sus acciones solidarias iniciadas con motivo de la pandemia del COVID-19 y que sigue golpeando duramente a la sociedad, como es la de convertirse en centro de distribución de alimentos para las familias más necesitadas de Valencia.
Hasta ahora, desde que comenzó la acción a finales de mayo, ya se han repartido más de 140.000 kilos de comida aportados por el Banco de Alimentos de Valencia en favor de más de siete mil personas, con la ayuda también del programa de Voluntariado de CaixaBank. “La gente está muy contenta porque repartimos alimentos de todo tipo, leche, arroz, aceite… no les falta de nada, son lotes muy completos”, afirma Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos de Valencia, orgulloso de poder realizar los repartos de comida en Mestalla gracias al “apoyo que estamos teniendo del Valencia CF y de su presidente, Anil Murthy. En estos momentos es importante ver cómo una entidad como el Valencia CF abre sus puertas para grandes eventos deportivos, pero también para dar de comida a la gente. Estoy muy agradecido. Esto no ha hecho más que comenzar porque la pandemia vuelve a pegar fuerte y no sabemos cuándo parará, hay mucha gente pasándolo mal, gente joven sin trabajo…”.
Inicialmente la idea es realizar cinco repartos al mes y uno de los proyectos para final de 2020, en función de cómo evolucione la pandemia y siempre que lo permitan las autoridades sanitarias, tal como explica Jaime Serra, es “realizar una ‘nadalenca’ única en la que se concentre la gente más humilde de Valencia y podamos repartir juguetes, tiendas de campaña para quienes no tengan un hogar… una fiesta que hacemos anualmente. También estamos hablando con la ONG World Central Kitchen del chef José Andres por si hiciera falta, también desde Mestalla, se daría comida diaria a la gente de Valencia. A la gente que le pueda hacer falta algo que no dude en venir porque siempre se les atenderá”.